Desde el uno de noviembre, las organizaciones que continúan en ERTE deben ofrecer acciones formativas para beneficiarse de las mayores rebajas en las cotizaciones a la Seguridad Social.
Las empresas afectadas por ERTE dependen, desde el uno de noviembre, de la implantación de planes formativos para sus trabajadores. La mayoría de los ERTES se concentra en actividades relacionadas con el ocio, la restauración y el comercio minorista en zonas de mayor actividad turística. Así, las organizaciones que ofrezcan formación a sus empleados podrán disfrutar de una bonificación del 80 %,es por ello, que las empresas en ERTE deben ofrecer acciones formativas a sus empleados.
¿Cuáles son los beneficios?
Los beneficios de esta formación son bidireccionales. Beneficia a empresas y trabajadores.
Se ha puesto de relieve la importancia de una formación que cuide los aspectos estratégicos de una empresa y los de su fuerza laboral. Por eso las empresas en ERTE deben ofrecer acciones formativas.
En TABLADA CONSULTORES os ayudamos sin coste añadido, aprovecha motivando y formando digitalmente. a tus trabajadores.
Es una buena oportunidad para ambas partes, tanto para la Empresa como para el trabajador. Por un lado, el trabajador se recicla y actualiza y por el otro, la empresa cuenta con personal más cualificado. El beneficio es mutuo. Ofrecemos la posibilidad de que la formación sea presencial, semipresencial u online. Para ello contamos con una plataforma elearning con más de 4.000 cursos online que se actualizan continuamente.
La formación más demandada actualmente es la formación online. La persona que realiza el curso se organiza su tiempo y el resultado es más óptimo ya que aprovechan mejor el tiempo de reciclaje. Y las empresas conocedoras de la posibilidad de facilitar la conciliación familiar mejorando la trayectoria de sus trabajadores facilita este tipo de formación.